Siempre suena más fácil alquilar que comprar desde el punto de vista económico, pero hay que mirar más allá del momento actual.
Lo más importante es el ahorro, es decir, puede que cueste igual una hipoteca que un alquiler, pero a la larga, ahorras más comprando una vivienda que alquilando. Ya que todo el dinero invertido en las mensualidades de la hipoteca , hacen que tengas un inmueble propio, sin embargo el alquiler, no conlleva a tener ninguna propiedad.
Esto no es tan fácil, muchas personas no pueden optar a comprar una vivienda por la falta de ahorro en el momento de querer comprar.
“El fuerte aumento de los precios de los alquileres de los últimos años ha llevado a muchos inquilinos a plantearse la opción de comprar una vivienda. La decisión de alquilar es menos atractiva cuando por un importe similar al del alquiler mensual se puede pagar una cuota hipotecaria para una vivienda equivalente”. A día de hoy y según los datos que presenta Eurostat, el esfuerzo mensual para pagar una vivienda en propiedad es probablemente muy inferior al del alquiler. “Pero además de los ingresos necesarios para hacer frente a la cuota hipotecaria mensual, la compra de una vivienda requiere disponer de unos ahorros considerables”, explican desde CaixaBank Research.
Gracias a las hipotecas que desde Credit Care ofrecemos, ponemos a disposición de nuestros clientes la oportunidad conseguir una financiación del 100%, por lo que el único inconveniente de falta de ahorro que conlleva la compra de una vivienda, se elimina.
No dudes en contactarnos, ¡estamos encantados de poder ayudarte!
📞613 014 321
📍 C/ Trinidad Grund 33, 2ºD, Málaga, España